La comunidad de Río Seco se encuentra conmocionada por el caso Luján. En una entrevista exclusiva con Buen Día, informativo de LG Play, Paola Nieva, tía de la pequeña, habló sobre el principal acusado -tía de la niña- y expresó su dolor y frustración por lo ocurrido. Apuntó, además, fuertemente a las autoridades por cómo trataron el hecho. 

"Este sujeto (Walter Mateo Córdoba) se aprovechó de la confianza que le tenía mi sobrina", comenzó Paola, refiriéndose al principal acusado. "Estamos indignados como sociedad. Hoy nos toca de cerca porque es nuestra sobrina, pero estamos indignados al ver cómo se está llevando la causa. No podemos creer que lo cataloguen como homicidio simple. Esa es la indignación que tenemos, que tiene toda la sociedad".

Una amarga experiencia

Paola, quien fue un pilar de apoyo para los padres de Luján, destacó la falta de empatía y apoyo por parte de las autoridades locales. "Desde el primer momento exigimos contención psicológica para la familia, pero el único apoyo real que han tenido ha sido el de la comunidad. Nos sentimos totalmente desprotegidos por la comisaría; desde el inicio nos trataron como personas de bajos recursos, sin derechos. Cuando fuimos a denunciar la desaparición de Luján, nos ignoraron. Mi sobrina es una niña, ¡una niña que fue asesinada el Día del Niño!".

Convivir con el sospechoso

La tía de Luján también relató la amarga experiencia de la familia al convivir con el sospechoso antes de que se descubriera la verdad. "Este tipo salía a fumar al frente de su casa mientras nosotros buscábamos a Luján por todo el barrio. Se nos reía en la cara mientras mi sobrina ya estaba muerta en su casa. Es un horror que alguien pueda hacer algo así".

LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Indignación

En cuanto a las sospechas sobre lo que pudo haber llevado al presunto asesinato, Paola no dudó en afirmar que fue para ocultar un abuso. "Totalmente sospechamos que hubo un intento de abuso. ¿Qué otra cosa podría haber llevado a este tipo a hacerle eso a una niña inocente?".

VIDEO. Caso Luján: “Parece que es un monstruo que siempre se vistió de oveja”

La indignación también se extendió a cómo las autoridades trataron a la familia durante la búsqueda de Luján. "Nos trataron con desprecio. La noche en que la buscábamos, el comisario salió con un balde de agua y nos corrió como si fuéramos animales. Los papás de Luján pasaron tres días con hambre, y nosotros, los vecinos, éramos los que les llevábamos comida y agua. Solo queríamos que nos trataran con respeto, que nos apoyaran en un momento tan doloroso", comentó.

Hoy, la comunidad de Río Seco se prepara para una marcha en busca de justicia. "No queremos venganza, queremos justicia. Queremos sentirnos protegidos, que nuestros hijos estén seguros. ¿Dónde están los derechos del niño? No pedimos más, solo que se haga justicia".

VIDEO. Caso Luján: “En Río Seco pasamos de ser un pueblo tranquilo a tener barrios inseguros”

La tía de Luján finalizó con un llamado a la calma, pero también a la unidad. "Unidos, tranquilos, exigimos justicia. La violencia trae más violencia, pero la unión hace la fuerza. Hoy Río Seco se tiene que levantar, tiene que volver a ser lo que era antes".